Durante los meses de septiembre y octubre, y siguiendo con los valores y el currículo británico de la escuela, Jigsaw British School ha celebrado el Harvest Festival, una fiesta muy antigua que se celebra en todo el mundo en la que se da gracias por los alimentos cultivados y por el esfuerzo de todas aquellas personas que hacen la cosecha.
La escuela británica ha aprovechado esta festividad para concienciar a sus alumnos de que existe un gran número de personas que viven con muchas dificultades. Por ello, Jigsaw British School ha organizado una recogida de alimentos en toda la escuela para la fundación Cáritas El Catllar, donde se han recogido más de 150 kilos de alimentos.
Esta acción se enmarca dentro del programa Jigsaw Smiles que ha desarrollado la escuela británica. A lo largo del curso escolar 2017-2018, Jigsaw British School realizará más acciones solidarias, dirigidas exclusivamente a las madres y padres de los alumnos, con el objetivo de aportar su granito de arena a las diferentes entidades solidarias del territorio.