Jané asegura que Interior pondrá "todas las facilidades" para aclarar la muerte de un atracador en Lleida

27 de mayo de 2017 a las 19:27h

El consejero de Interior, Jordi Jané, ha asegurado que el Departamento pondrá todas las facilidades a la Justicia para aclarar las circunstancias de la muerte de un atracador el domingo pasado en Lleida cuando huía de la policía. El hombre murió por los disparos que realizó un mosso d'esquadra. Cabe recordar que el juzgado abrió dos causas: una por el atraco a la gasolinera del barrio de Balàfia de Lleida y la otra por la muerte de uno de los dos implicados. El jueves el consejero ya afirmó que los mossos dispararon en defensa propia tras una persecución muy peligrosa y que los atracadores, con múltiples antecedentes policiales, iban armados. Este sábado ha insistido en que harán lo necesario para aclarar los hechos. "Todas las facilidades con la Justicia, con la Fiscalía y con la división de asuntos internos de los Mossos d'Esquadra para clarificar lo que pasó, porque desgraciadamente en el marco de una operación policial murió una persona", ha dicho Jané, y ha insistido en que "el primer interesado en aclarar los hechos es el propio cuerpo de los Mossos d'Esquadra". Jané ha hablado desde el Congreso de Bomberos Voluntarios que se ha celebrado en Lleida.

Recordemos que el juzgado de Instrucción número 1 de Lleida ordenó el miércoles pasado prisión provisional comunicada y sin fianza para el otro acusado de asaltar una gasolinera en Lleida que fue detenido por los Mossos tras accidentarse con la furgoneta robada con la que ambos huyeron al barrio de la Bordeta. Se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación. Según su abogada, el detenido negó que llevara ningún arma, ni él ni su compañero, y añadió que en el momento de los hechos iban bebidos.

Una de las opciones que se podría confirmar en los próximos días es que la Fiscalía pida una reconstrucción de la persecución policial para contrastar las dos versiones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído