Isabel Granollers i Roger Caparó ganan el premio de la Bienal de Arte Gastronómico de Cambrils

26 de noviembre de 2018 a las 11:10h

La artista reusense Isabel Granollers Juncosa y el escultor riudomense Roger Caparó Ferrant fueron los ganadores de la 3ª Bienal de Arte Gastronómico de Cambrils por las obras "Mise en place" y "Paisaje al caliu".

El jurado decidió por unanimidad conceder este premio "ex aequo" de manera excepcional ante la calidad de los dos trabajos presentados, que a pesar de ser muy diferentes tienen una estrecha relación a nivel conceptual porque hablan de aquello aparentemente insignificante convertido en obra de arte.

"Las dos obras son merecedoras de esta primera clasificación, no hemos considerado apropiado dar un primer y un segundo premio", dice el acta del jurado, formado por el crítico de arte Isidre Roset; la directora del Centro de Arte la Panera de Lleida, Cèlia del Diego; el profesor de Arte Contemporáneo de la URV, Antonio Salcedo; la artista Ester Ferrando, y la editora de la Revista Bonart, Ana Maria Camps.

El veredicto, que premia con 3.500 euros cada una de las obras, se hizo público ayer, 26 de noviembre, durante el acto de entrega de los Premios Vila de Cambrils, que tuvo lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento.

También ayer se conocieron los nombres de los ganadores de los otros tres Premios Vila de Cambrils: del 8º Premio de Narrativa Marítima Josep Lluís Savall, el 7º Premio de Poesía y el 28º Premio de Fotografía.

La obra "Macondo Beach" del escritor balear Sebastià Bennassar Llobera se llevó el premio de narrativa marítima, dotado con 3.000 euros y publicación de la novela por parte de Cossetània Edicions dentro de la colección Notes de Color.

Por otro lado, el primer Premio de Poesía Vila de Cambrils, dotado con 500 euros, fue a parar a la obra "Escletxa" escrita por el compositor Ramon Humet Coderch de Vilanova d'Escornalbou. El segundo premio, dotado con 200 euros, fue para "Quatre estacions de pas i un viatge solitari" de José Luis Herrera de Abrera.

Finalmente, el premio al Mejor Autor de Salón de Fotografía, dotado con mil euros, se otorgó a Istvan Kerekes, de Hungría, que fue seleccionado entre 175 autores y autoras provenientes de 39 estados, que presentaron un total de 2.224 fotografías. Seguidamente, se entregaron una cuarentena de galardones y una cuarentena de menciones en las secciones de monocromo, libre en color, retrato y viajes. La exposición de las obras seleccionadas se puede visitar en la Sala Àmbits del Centro Cultural.

Después de la entrega de galardones y la presentación de los correspondientes autores y obras, el acto continuó con la inauguración de la exposición de las 16 obras seleccionadas de la 3ª Bienal de Arte Contemporáneo Gastronómico, que se podrá visitar hasta el 8 de febrero. Para terminar, el público pudo compartir un rato y brindar con Cava Parxet, acompañados de la música del Duo Alauda, formado por Fina Bonet (violín) y Antoni Mallol (viola).