La Fiscalía de Menores y el juzgado de instrucción de Tarragona número 2 de Tarragona investigan a un menor y a un mayor de edad, respectivamente, por el presunto caso de abuso sexual a una menor tutelada en el parque del Anfiteatro de Tarragona, el 19 de marzo. El pasado jueves los Mossos los detuvieron -al menor por agresión sexual y al mayor por abusos sexuales- y ambos quedaron en libertad después de declarar ante estos órganos judiciales. Según han confirmado a la ACN fuentes judiciales, mantienen la condición de investigados por abuso sexual a una menor de edad. Por otra parte, los Mossos también arrestaron a diez menores tutelados más por supuesto abuso sexual, pero la policía dejó su detención sin efecto después de llevarlos a comisaría. Según fuentes judiciales, en el momento de los hechos la chica se había escapado voluntariamente del centro de acogida de la Mercè de Tarragona, donde convivía con los menores detenidos. Aunque la chica volvió al centro para denunciar los hechos, actualmente volvería a estar fugada.
Las personas implicadas y los testigos de la presunta agresión dieron diferentes versiones de lo que había pasado. Además, se da el caso de que la menor se encontraba bajo los efectos del alcohol y de las drogas.
Por su parte, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha informado de que está haciendo seguimiento del caso y ha confirmado la detención de once menores tutelados el jueves en un centro de Tarragona. Según el Departamento, se encuentran en libertad sin medidas cautelares por decreto de la Fiscalía de Menores.
Fuentes de la consejería han apuntado que, desde el primer momento, se activaron los protocolos de información y de acompañamiento a la víctima, y que se está colaborando con los Mossos d'Esquadra, con fiscalía y con el juzgado para esclarecer los hechos.
Por otra parte, en cuanto al investigado mayor de edad, está previsto que el juzgado de instrucción número 2 -que se encontraba en funciones de guardia- se inhiba en el juzgado de instrucción número 6, que es el órgano competente por la fecha de los hechos.