Investigan a un hombre por cazar pájaros fringílidos con red japonesa en Riudoms

07 de agosto de 2019 a las 07:45h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de la Región Policial del Camp de Tarragona, junto con la Guardia Municipal de Riudoms, denunciaron penalmente a un hombre de 24 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, como presunto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

El pasado día 1 de agosto, los vigilantes municipales de Riudoms recibieron aviso de que un hombre estaba colocando trampas para pájaros en una finca rústica del municipio. A raíz de esta información, los vigilantes se pusieron en contacto con los mossos y junto con una patrulla de la Unidad Regional de Medio Ambiente localizaron al hombre.

Los agentes comprobaron que el hombre había parado una red japonesa. En Cataluña está prohibida su venta y utilización. Además, se considera un arte de caza no selectivo, por lo que podría considerarse un delito.

Por otra parte, el hombre también había instalado una red abatible, este método aunque es selectivo requiere de una autorización para poder ser utilizado para la captura de pájaros y el denunciado no contaba con la pertinente autorización.

Aparte de las redes intervenidas, los agentes de la URMA recuperaron cuatro jilgueros y las trasladaron a un centro de recuperación de fauna.

Las diligencias policiales fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Reus.