Inversión de 120.000 euros en las bibliotecas de VNG para mejorar la funcionalidad, la accesibilidad y la seguridad

20 de diciembre de 2018 a las 16:35h

La biblioteca Joan Oliva reabre mañana todas las salas, después de tres meses y medio de obras que han mantenido cerrado parcialmente el equipamiento. En la instalación de la plaza de la Vila se ha replanteado la distribución de la segunda y la tercera planta para aprovechar al máximo el espacio y se ha realizado toda una serie de acciones relacionadas con la accesibilidad y la seguridad del edificio, como la mejora de las barandillas. A lo largo de 2017 y 2018 se han invertido 120.000 € para reformar los equipamientos de la Red de Bibliotecas Municipales de Vilanova i la Geltrú: la biblioteca Joan Oliva i Milà y la biblioteca Armand Cardona Torrandell. La concejala de Cultura, Adelaida Moya, ha explicado que el equipamiento de la plaza de la Vila, inaugurado en 1995, necesita actualizar sus instalaciones. "Las bibliotecas en Vilanova están siendo objeto de diferentes inversiones desde hace ya unos años, son equipamientos por donde pasa muchísima gente, están absolutamente abiertos a la ciudadanía y por suerte la ciudadanía disfruta de ellos y los utiliza".

Las obras en la Joan Oliva han sido para mejorar la funcionalidad, la accesibilidad y la seguridad, ampliando las salas y haciendo más permeables los espacios. Se ha modificado la ubicación de los puntos de información y control de las salas, porque las salas se han ampliado hacia los espacios de la escalera, facilitando así la ubicación de nuevos servicios a los usuarios y ofreciendo un mayor número de puntos de lectura así como de puntos de conexión multimedia. Adelaida Moya ha querido agradecer el esfuerzo del personal de la biblioteca, que ha hecho posible mantener el servicio abierto en la planta baja mientras han durado las obras, "se ha intentado mantener la normalidad en el servicio hasta donde se ha podido".

Las obras han mejorado los recorridos por las escaleras con la instalación de pasamanos, vidrios continuos y otras acciones. También se ha actuado en los servicios higiénicos y en sus accesos para hacerlos más accesibles, especialmente para las personas en sillas de ruedas. Este proyecto no se detiene aquí y continuará a lo largo del año 2019. Para 2019 la inversión prevista es de 65.000 €.