Los ladrones de cableado provocan grandes pérdidas económicas y muchas molestias y perjuicios a los usuarios. Pero de vez en cuando lo pagan muy caro. Como en este caso, donde un hombre de 41 años que presuntamente robaba cable eléctrico de cobre recibió una escalofriante descarga eléctrica.
Y es que el hombre, que fue tener que ser rescatado por los bomberos de Santa Fe (Argentina), que se desplazaron rápidamente al lugar del incidente, en la madrugada del miércoles al jueves, y el equipo del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (SIES) se presentó en la escena para brindarle los primeros auxilios, ya que había sufrido quemaduras en todo el cuerpo.

El hombre estuvo consciente en todo momento y podía desplazarse por sí solo y contestaba a las preguntas con racionalidad, pese a la extrema gravedad de las quemaduras.
TRASLADO AL HOSPITAL Y FINAL TRÁGICO
German Camiletti, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), había avanzado que el pronóstico del paciente era “reservado”. Pese a todo, lamentablemente, se acabó confirmando que el individuo no sobrevivió a las graves quemaduras sufridas en el incidente.

Este trágico suceso pone de manifiesto el preocupante incremento en el robo de cable en la zona, que se incrementó en un 50% en los doce últimos meses.
Este tipo de actividades ilícitas representan un riesgo considerable tanto para los perpetradores como para la comunidad en general. Además de los daños a la infraestructura, estos actos pueden tener consecuencias fatales, como lo que ha pasado en esta ocasión.