Instalan más contenedores para hacer frente al problema de la recogida de basura en Torredembarra

02 de julio de 2020 a las 11:18h

La Concejalía de Sostenibilidad informa que se han comenzado a implementar las medidas anunciadas para hacer frente a la problemática de la recogida de basuras. Ayer ya se comenzó la instalación de más contenedores en algunos puntos donde se había detectado incremento en la aportación de residuos y la semana que viene se repartirán cubos e información para las segundas residencias ubicadas en zonas en las que se ha implementado la recogida puerta a puerta, y también para aquellas personas que requieran una sustitución de los entregados en su día.

Se ha previsto que a partir de la semana que viene y hasta finales del mes de julio, el punto de recogida de cubos sea Cal Bofill, el centro de actividades medioambientales de Torredembarra, en horario de 10 a 14 h, de lunes a viernes. La primera semana del mes de agosto también se ubicarán puntos de distribución en los barrios de Babilonia, Clarà y Sant Jordi, que se anunciarán oportunamente. 

Cabe recordar que otra de las medidas previstas es doblar la recogida (vaciando contenedores dos veces al día) en una quincena de puntos más como se suele hacer en pleno mes de agosto y disponer de un grupo de operarios de refuerzo del mismo Ayuntamiento para dar respuesta a las situaciones de emergencia. Además, el servicio de limpieza viaria está ya realizando un apoyo extraordinario de limpieza alrededor de los contenedores.

Por otra parte, en estos últimos días se ha realizado el cambio de cubos de orgánica en el Casco Antiguo, entregando modelos con chip a aquellas personas que llevan a cabo la recogida selectiva en esta zona. En total, ya se han repartido más de 130 y mañana finaliza la entrega.