La cabeza de lista del PP por Tarragona a las elecciones catalanas, Inma Rodríguez, ha visitado este miércoles la localidad costera de Roda de Berà acompañada del concejal del municipio e integrante de la lista popular Rafael Luna. Allí, junto al Museo Municipal de la Radio Luis del Olmo, ha defendido la necesidad de construir un nuevo instituto: "La situación lleva atascada trece años y los alumnos llevan once acudiendo a las clases en barracones".
Para la candidata, esta situación es un "síntoma más" del abandono por parte de la Generalitat en la provincia de Tarragona, así como de su "incompetencia para hacer frente a lo que asume": el pleno del 28 de abril de 2008 acordó, por unanimidad, ceder gratuitamente a la Generalitat de Cataluña una finca de 10.000 m² para la construcción de un futuro instituto de educación secundaria.
No obstante, desde 2010, los alumnos deben ir a unas instalaciones prefabricadas junto a la escuela Salvador Espriu a la espera de la construcción definitiva que reúna todos los requisitos constructivos y los servicios necesarios para poder impartir la docencia en unas condiciones óptimas.
"Como es habitual en la Generalitat, las inversiones que afectan a la provincia de Tarragona, y que tanto necesita, no son prioritarias", ha afirmado la candidata. "Nuestro compromiso -ha continuado- es que, de ser elegida diputada en el Parlament, la construcción inmediata del nuevo instituto será una prioridad, como lo ha sido desde hace tiempo para el concejal del PP en Roda Rafael Luna".