Inicio de las obras de acondicionamiento de las rampas de acceso a la pasarela de la estación de Renfe

12 de noviembre de 2019 a las 13:11h

El Ayuntamiento de Lleida inicia hoy las obras de renovación de la tarima y el pavimento de las dos rampas de acceso a la Pasarela de los Ferroviarios sobre el haz de vías de la estación de ferrocarril. En los últimos años, este pavimento, formado por listones de madera anclados a una estructura de hierro, había ido sufriendo una degradación progresiva, principalmente por la oxidación de las correas metálicas que soportan la tarima. Esto obligó hace unos meses a cerrar los accesos por precaución mientras no se llevaban a cabo estas obras.

El objeto de este proyecto es renovar y reparar la tarima y el pavimento de la rampa con un material que garantice su durabilidad y funcionalidad y que también facilite las tareas de conservación. También se mejorará el pavimento de la plataforma de hormigón que da acceso a la pasarela por el lado del centro de la ciudad, que se encuentra bastante desgastado, para prevenir accidentes.

La solución adoptada consiste en la sustitución total de la tarima de madera y la instalación de un nuevo sistema de correas metálicas galvanizadas que evita la acumulación de las aguas y la oxidación de éstas. Para la plataforma de hormigón de la pasarela se proyecta su reperfilado y nivelación, la conformación de las pendientes para la evacuación de las aguas y la aplicación de un nuevo acabado con material antideslizante.

La obra, que ha visitado esta mañana el teniente de alcalde de Urbanismo, Toni Postius, fue adjudicada a la empresa Kreum, con un presupuesto de 39.031,67 € (IVA incluido). El plazo previsto de ejecución, si las condiciones climáticas lo permiten, es de tres semanas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído