Inicio de etapa en Cal Massó de la mano de Quatre Quaranta Gestió Cultural

04 de abril de 2019 a las 16:24h

Este jueves por la tarde se ha presentado el nuevo proyecto de actividad en el centro cultural Cal Massó, después de que Quatre Quaranta Gestió Cultural haya ganado la licitación del espacio. La presentación ha corrido a cargo de la concejala de Cultura, Montserrat Caelles, y de uno de los responsables del proyecto, Ferran Benach , de Quatre Quaranta, quien comparte el proyecto con Daniel Carbonell.

El inicio de la actividad se ha programado para este viernes día 5 de abril, con una fiesta a partir de las 20:00 h, que se ha bautizado como "Hola Cal Massó" y que contará con la actuación de los bailarines Ivelice Brown y Maximiliano Sanford, que presentarán "It's not a show".

El Ayuntamiento de Reus ha optado por una fórmula de gestión del espacio público-privada a partir de la cual el adjudicatario debe realizar actividad de acuerdo con la finalidad del espacio durante 120 días al año, como mínimo, mientras que el consistorio, por su parte, dispone de 50 días para realizar actividades propias, como por ejemplo, convertirse en una de las sedes de la Feria del Circo Trapezi.

La licitación de Cal Massó El Ayuntamiento de Reus finalizó el proceso de licitación del Centro Cultural Cal Massó y resolvió a favor de la propuesta presentada por Quatre Quaranta Gestió Cultural i Social SL. La adjudicación es para un plazo de 2 años, con la posibilidad de ampliarlo por dos anualidades más, a razón de un año y un año.

La mesa de contratación tuvo en cuenta que la definición de su proyecto artístico partía de un buen diagnóstico de la situación cultural de Reus y que consolidaba las líneas interdisciplinarias del equipamiento, dividiendo las líneas de actividades en cuatro ejes que abarcan desde las artes escénicas de pequeño formato, hasta las nuevas formas de creación que ofrece internet, pasado por actividades de artes visuales y de experimentación con artistas emergentes.

Su propuesta de programación modelo tiene en cuenta las diferentes disciplinas creativas (artes plásticas, nuevas tecnologías, teatro, música y danza), sobre la que hará pivotar la programación anual del equipamiento, según el proyecto presentado.

Uno de los objetivos valorados fue que propone el apoyo a la creación local, de Reus y del Camp, y la implicación con el mundo local, consiguiendo que esto sea precisamente uno de los pilares del centro.

Finalmente, la propuesta tiene en cuenta una estrecha relación con los centros formativos ligados a las artes de la ciudad, la escuela de Arte y Diseño de la Diputación y el bachillerato artístico del IES Gabriel Ferrater, así como que se ampliará el contacto con otros agentes culturales de la ciudad y del territorio.