Inician la mejora paisajística de los miradores del Secà de Sant Pere

12 de diciembre de 2019 a las 13:13h

La Paeria ha iniciado la mejora paisajística y ambiental de los miradores del barrio del Secà de Sant Pere, situados en la calle Marimunt y Germans Queralt.

El primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Toni Postius, acompañado del concejal de barrio, Sergio González, y el Presidente de la Asociación de Vecinos, José Carreiro, ha visitado hoy la actuación de mejora. El responsable de urbanismo ha destacado que "las obras permitirán generar un espacio de confort y de arbolado que proporcionará una sombra muy necesaria, sobre todo en época de calor". "La mejora paisajística de los miradores del Secà forma parte de la voluntad del equipo de gobierno de incrementar las zonas verdes en Lleida", ha concluido Postius.

La adecuación del espacio contempla la plantación de unos 55 árboles -acacias, pistachos y almez- y una gran cantidad de arbustiva para crear una fachada verde en el barrio. Se instalarán también varios elementos de mobiliario urbano para facilitar la observación paisajística. Finalmente, también se contempla una mejora de la iluminación de la zona, a petición de los vecinos y vecinas del barrio.

Cada mirador se divide en dos zonas claramente diferenciadas, una área arbolada y otra destinada a zona de ocio y descanso, donde se instalarán los bancos y las papeleras.

La actuación surge del proyecto ganador de los presupuestos participativos del año 2018 en el barrio del Secà de Sant Pere, y cuenta con un presupuesto de 48.394,18 euros iva incluido.