Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes en Tarragona a dos hombres de 24 y 26 años, de nacionalidad española y vecinos de Tarragona (Tarragonès) y Valls (Alt Camp), como presuntos autores de un delito de robo en interior de vehículo. La investigación continúa abierta y no se descarta relacionar a los dos detenidos con otros hechos similares cometidos en las últimas semanas. Los arrestados, que acumulan entre los dos un total de 79 antecedentes policiales, pasaron este miércoles a disposición del juzgado de guardia de Tarragona, el cual decretó su ingreso en prisión. Los agentes de la policía catalana, en un patrullaje preventivo la madrugada de este lunes, observaron a dos hombres con actitud vigilante que caminaban rápidamente por la calle Jaume I de Tarragona. Los dos individuos llevaban una mochila y varias bolsas tipo bandoleras que llamaron la atención de los agentes.
En el registro de la mochila de uno de los sospechosos, los mossos localizaron un taladro, un reloj, tres destornilladores, un cúter y un utensilio para pelar cableado y, en el interior de una de las bandoleras del otro individuo, localizaron un martillo rompe cristales y unas tijeras de jardinería. La falta de coherencia entre los dos individuos terminó con la intervención del material por parte de la policía.
Al día siguiente, un hombre denunció que habían robado en el interior de su vehículo estacionado, y finalmente los objetos sustraídos terminaron coincidiendo con los que habían intervenido los mossos la noche anterior.