El presunto autor de ocho robos violentos en comercios entre septiembre y noviembre de 2022 ha ingresado en prisión provisional. El hombre, de 31 años, fue detenido por los Mossos el 28 de marzo en Arbúcies.
Cometió robos en cuatro supermercados, una oficina de correos, dos gasolineras y una entidad bancaria en Bescanó, Dosrius, Montcada i Reixac, Hostalets de Pierola, Arbúcies y Sant Salvador de Guardiola. Con la cara tapada con un casco de moto y con una pistola simulada intimidaba a los trabajadores de los locales. Se llevaba pequeñas cantidades de dinero, con unos 4.000 euros de botín en total.
El atracador priorizaba asaltar establecimientos de pueblos pequeños, situados en áreas rurales o boscosas, para tener más opciones de huida. Una vez fijado el objetivo hacía vigilancias, en algunos casos varias horas, para establecer rutinas y saber cuánta gente podía haber en el interior del local.
El ladrón siempre llevaba ropa oscura y ocultaba la cara con un casco de moto y esperaba escondido hasta que creía que podía cometer el robo con poco riesgo. Entonces entraba en el establecimiento, intimidaba a los trabajadores con una pistola simulada y buscaba dinero en efectivo. Después obligaba a los empleados a entrar en algún despacho para evitar que pudieran aportar información sobre su dirección de huida.
Los investigadores detuvieron al hombre en Arbúcies el 28 de mayo. Al día siguiente hicieron una entrada y registro en su domicilio y encontraron varias prendas de ropa de las utilizadas durante los robos, así como la pistola simulada con la que intimidaba a los trabajadores.