Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus (Baix Camp) detuvieron el día 10 de abril a un hombre de 46 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, como presunto autor de dos delitos de robo en interior de domicilio, uno de ellos en grado de tentativa.
El primero de los robos fue cometido la noche del pasado 7 de diciembre en un domicilio de la calle Camí de Tarragona de Reus. Según la denuncia, un ladrón forzó la cerradura de la puerta y sustrajo varias joyas valoradas en más de 1.000 euros.
El segundo de los robos fue perpetrado la noche del 4 de marzo. En esta ocasión, un ladrón accedió a través de una ventana al interior de un domicilio de la calle València. El ruido despertó a la víctima, que sorprendió al ladrón y lo ahuyentó.
A raíz de estos robos, los mossos abrieron una investigación para identificar quién era el ladrón. Después de varias indagaciones, los mossos encontraron indicios que apuntaban a un hombre que detuvieron el 14 de febrero, por seis robos silenciosos en viviendas del Barrio Fortuny de Reus.
En estos seis hechos delictivos, el ladrón utilizó un modus operandi muy similar a la tentativa de robo silencioso de la calle València. La forma de actuar consistía en acceder a través de las ventanas en domicilios ubicados en plantas bajas mediante escalamiento. El objetivo de los robos era sustraer dinero, joyas, libretas bancarias y tarjetas de crédito para hacer reintegros en cajeros automáticos.
Después de varias comprobaciones en tiendas de compraventa de oro de Reus, los mossos constataron que el sospechoso había vendido las joyas sustraídas el 7 de diciembre. Seguidamente emitieron una orden policial que permitió detenerlo el 10 de abril en Reus.
El detenido, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus. El juez decretó su ingreso en prisión.