La Coordinadora de Grupos *Castellers* de Cataluña (CCCC) ha presentado un spot donde se pone énfasis en los valores de igualdad y respeto durante la práctica de los *castells*. La presentación del anuncio se ha hecho en el marco de la firma del convenio de colaboración entre la CCCC y el Concurso de *Castells* de Tarragona/el Ayuntamiento de Tarragona. La iniciativa del anuncio ha sido impulsada por la comisión de equidad de la Coordinadora y con el lema #SomExemple. "Si somos ejemplo, que lo seamos de verdad", ha explicado Inés Solé, la presidenta de la Coordinadora. Y ha añadido: "El mundo *casteller* y los grupos son un reflejo de la sociedad".
El anuncio ha sido realizado por los profesionales Marc Solé y Edu Sedó, y protagonizado por los Pataquers de la Universidad Rovira i Virgili (URV). Se emitirá en las pantallas de la Tarraco Arena Plaça (TAP) durante el Concurso de *Castells*, en las televisiones locales y en las redes sociales. "El vídeo es muy importante porque lo verán las 12.000 personas, en el punto álgido, del Concurso", ha destacado Begoña Floria, consejera de Cultura y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona. La consejera ha explicado que en los estudios sociológicos realizados "el tema de equidad e igualdad en el mundo *casteller* es buena, pero siempre se debe tener en la agenda de trabajo".
Convenio colaboración El convenio entre el Ayuntamiento y la Coordinadora es la primera formalización de la colaboración, que comenzó en el año 2010, de manera más institucional. Se trata de un reforzamiento recíproco para potenciar "el evento de cultura tradicional catalana que más se ve en el mundo", ha asegurado Floria. Además, también se trata de mostrar que "Tarragona es el mejor escenario del mundo para acoger el Concurso de *Castells*", ha añadido la consejera de Cultura.
