Independencia

15 de septiembre de 2017 a las 08:52h

Esta es la palabra que últimamente está en boca de todos. Se habla de ella en casa, en el trabajo, con los amigos, en los parlamentos, en la prensa, en el bar e, incluso, en los campos de fútbol, escuelas y hospitales.

Unos están a favor, otros en contra, unos no lo tienen claro y algunos se dejarán guiar por el sentimiento mayoritario, aceptando democráticamente la voluntad de la mayoría.

Ahora bien, el valor que representa esta palabra es muy grande, enorme, y trasciende cualquier consideración política o social del término. La Independencia significa Libertad, la Libertad, en este caso, respecto de la subordinación a un poder mayor.

Por otra parte, Independencia también significa entereza, firmeza de carácter. Así pues, en el sentido amplio del término, más allá del terreno político, la Independencia es un valor altamente positivo, necesario e, incluso, irrenunciable para todo individuo o para cualquier tipo de colectividad.

En base a esto entiendo que renunciar a ser independiente denota falta de fuerza, valor, coraje, pasión y de ilusión por ser uno mismo, por convertirse en alguien mejor o más libre y, a la vez, supone resignarse a entregarse al devenir de las circunstancias y a las voluntades ajenas durante toda su existencia, sin conciencia propia ni poder de decisión, hecho realmente triste, pues hemos venido a este mundo a ser alguien, a dejar huella, a hacerlo mejor o, en todo caso, a ser felices sin más y dudo que se puedan cumplir estas expectativas vitales partiendo de la dependencia de alguien más, sobre todo si de una manera u otra te oprime o te limita tus potencialidades y anhelos.

Conseguir la Independencia, personal, laboral, política o, de cualquier tipo, solo hace que producir un cambio de estado a mejor, aumenta la autoconciencia, multiplica la autoestima, estimula la creatividad, regenera las relaciones, y, a pesar de la responsabilidad y el poder que se te otorga, todo adquiere una nueva perspectiva, como si de un renacimiento se tratara y, de las formas más inesperadas la vida te empieza a dar nuevas oportunidades para que pruebes a ser lo que tú realmente quieres ser y, una vez conseguido o en el camino de hacerlo, un mundo de oportunidades se abre ante ti y ningún obstáculo, por insalvable que pueda parecer, es capaz de hacerte arrepentir del camino que emprendiste y es así simplemente porque te sientes libre y eso … eso no tiene precio, por lo que es un camino de no retorno.

No tengáis miedo, pues, liberaos, sed vosotros y comandad vuestras vidas. Sed, pues, independientes.

NIL HIERRO Vahusari Abogados (Rambla Nova 118-120 bxs. Tarragona) Tel. 977 219 578 – www.vahusari.com

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído