El primer parque infantil inclusivo del centro de Tarragona ya está listo después de las críticas que recibió durante el período de construcción. Un tuit que definía el parque como "vergonzoso", cuando aún no se apreciaban bien los elementos, desató la polémica sobre el parque. El Consejero de Territorio y Espacio Público, Xavi Puig, pidió a la tuitera que se esperara "a verlo terminado antes de juzgarlo. Finalmente, el día ha llegado.
El parque, que está situado en la calle Yxart, cuenta con dos estructuras, una de ellas con un recorrido para silla de ruedas. "No serán espacios diferenciados, sino que serán inclusivos y compartidos para todos los niños. Queremos que todo el parque pueda ser disfrutado por todos los niños", relataba Xavi Puig.
Además, el consejero de Territorio y Espacio Público explicaba en su momento que "la idea es que haya variedad en los juegos para no generar un gueto y favorecer la relación. Juegos pensados para niños con silla y temas motrices, juegos para niños con diversidad sensorial y algún juego más convencional".
Aunque este jueves muchas familias ya lo han estrenado, la inauguración será el viernes a las 17.15 horas. Un hecho que demuestra que mucha gente ha recibido con los brazos abiertos el nuevo espacio para los niños.