El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, inauguró las nuevas pistas deportivas y un pequeño huerto en la Escuela del Serrallo. El acto contó con la presencia de la directora territorial de Enseñanza de la Generalitat, Sílvia Rodes; el concejal de Educación del Ayuntamiento, Francesc Roca; el presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Andreu, y la inspectora de Enseñanza, Rosa Maria Codines.
La inauguración fue conducida por la directora de la Escuela del Serrallo, Maria Rosa Martínez, que ha agradecido la colaboración de todas las instituciones en las nuevas pistas deportivas y también en la puesta en marcha del pequeño huerto que han hecho los mismos alumnos de la escuela con la colaboración del AMPA. Aprovechando la ocasión también pidió la apertura de un gimnasio y la dignificación de la zona de juegos de los más pequeños
Escolares de diferentes cursos han intervenido agradeciendo estas actuaciones y, a la vez, han pedido otras mejoras para la escuela. El acto ha finalizado con una canción de los estudiantes y la actuación de los timbaleros.