Igualada licita el proyecto de vivienda cooperativa en la antigua fábrica Depunt

07 de junio de 2023 a las 13:59h

Este miércoles, el Consejo de Administración de PIMHA ha aprobado el anteproyecto de las 12 viviendas cooperativas que se construirán en el edificio de la antigua fábrica Depunt de Igualada. En el mismo Consejo también se ha aprobado el inicio de la licitación para adjudicar el derecho de superficie del solar y el edificio. La concejala de Urbanismo, Carlota Carner, lo ha explicado este miércoles en la comparecencia municipal, recordando que es un proyecto al que se le otorgó una subvención de los Fondos Next Generation.

Carner ha detallado que el anteproyecto del edificio Depunt consta de una planta subterránea, una planta baja, un primer piso y un segundo piso. En la planta subterránea, está previsto que haya un almacén y varios trasteros independientes o vinculados a los locales que habrá en la planta baja del edificio. En esta planta baja habrá, en principio, locales, pero también se contempla que pueda haber espacios comunes vinculados a las viviendas. En el primer piso y el segundo piso, se repartirán las 12 viviendas, seis por planta.

 

La cooperativa que gane esta licitación, será quien gestionará la construcción de estos pisos y hará la cesión del uso de las viviendas a un precio asequible, asimilable al de protección oficial. Carner ha remarcado que “este proyecto es pionero en la ciudad, y es de los pocos de esta tipología que se hacen en este momento en Cataluña”. La concejala ha puesto en valor que se trate “de un modelo alternativo de acceso a la vivienda, una colaboración público-privada destinada a gente joven y que, además, rehabilitará un edificio industrial que estaba actualmente en desuso, consiguiendo dinamizar y aportar más valor a la zona”.

Carner ha valorado muy positivamente que este proyecto salga adelante y se sume al resto de proyectos de vivienda de alquiler asequible que se están impulsando actualmente en la ciudad y que suman un total de 93 viviendas. A las 12 viviendas de Depunt, hay que sumar los 24 viviendas de protección oficial en la calle Joan Serra Constançó, los 36 pisos de protección oficial en la calle Virtut, los 12 de la calle Sant Carles, que de hecho ya están finalizando la licitación a través también de PIMHA, y las 9 viviendas de alquiler asequible en la calle Sant Carles.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído