Iceta considera a Ballesteros "el mejor candidato" para liderar la lista del PSC en Tarragona

31 de octubre de 2018 a las 09:28h

Josep Fèlix Ballesteros ha sido proclamado oficialmente candidato del PSC a la alcaldía de Tarragona. El actual alcalde de Tarragona ha alcanzado un 37% de los avales, superando el 25% necesario que estipulan los estatutos de la formación, y ha sido proclamado alcaldable en una asamblea extraordinaria que se ha celebrado este martes en la sede del PSC en Tarragona. El acto ha contado con la presencia del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha valorado a Ballesteros como "el mejor candidato" y ha expresado su plena confianza en el actual alcalde para hacer frente a "una nueva etapa".

"El PSC presenta al mejor candidato", ha proclamado rigurosamente el secretario de la formación socialista en Cataluña. Iceta ha manifestado que "no hay ningún tipo de duda de que Pep Fèlix es la persona mejor capacitada para liderar la próxima etapa de la ciudad", aludiendo a "su visión, su capacidad de gestión y su capacidad de diálogo". El socialista ha asegurado que se trata de una decisión "fundamental y estratégica" y ha mostrado su confianza en Ballesteros, al que se ha referido como el que ha sido "el mejor alcalde". "Jugamos sobre seguro", ha presumido. Por su parte, Ballesteros se ha mostrado "ilusionado" y "en forma" para iniciar "un nuevo proyecto en una etapa diferente", en la que prometen "más inversiones y más políticas sociales". El objetivo de los socialistas, en palabras de Ballesteros, es construir "una Tarragona grande pensando en la gente". "Este es nuestro ADN; un ADN tarraconense", ha dicho.

"Ni rastro de delito"

Ante las preguntas sobre la investigación de Ballesteros por el caso Inipro, Iceta ha remachado que ellos ya lo han juzgado. De acuerdo con el código ético del partido, cuando Ballesteros fue investigado dio sus explicaciones ante la ejecutiva, poniendo sus cargos a disposición del partido. El secretario del PSC ha asegurado que "vimos que no hay ni rastro de delito cometido" y ha manifestado que será la justicia quien lo juzgue ahora, aunque no ven inconveniente en que "alguien que ha demostrado que lo ha puesto todo al servicio de la ciudad y que ha salido adelante pueda seguir dirigiendo los destinos del Ayuntamiento".