Ibarra asegura que crearían 2.000 nuevos puestos de trabajo en Tarragona

10 de diciembre de 2017 a las 19:21h

La cabeza de lista socialista por Tarragona, Rosa Maria Ibarra, ha afirmado este domingo que "el Gobierno de Miquel Iceta aprobará un programa de empleo y reactivación económica sostenible en sectores vinculados con la economía verde que, según nuestras estimaciones, podría llegar a crear 2.000 nuevos puestos de trabajo en las comarcas tarraconenses estos próximos cuatro años."

Según ha denunciado la candidata tarraconina, "el Gobierno de Junts pel Sí y la CUP no han hecho nada en este ámbito estratégico del país. Hay que enderezar esta inacción e impulsar la transición ecológica de la economía que permita el desarrollo de las energías renovables. Estamos ante un reto muy importante, nosotros estimamos que estos nuevos sectores como la energía eólica, los vehículos eléctricos, la depuración del agua y de los residuos y la investigación del conjunto del sector pueden llegar a generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en el conjunto de Cataluña."

En este sentido Rosa Maria Ibarra ha afirmado que "la lucha contra el cambio climático es una prioridad absoluta del PSC. Esta transición ecológica nos permitirá aprovechar la oportunidad económica que suponen las energías renovables en cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo en el actual contexto aún muy marcado por la crisis económica."

Miquel Iceta ya ha avanzado que su Gobierno aprobará un plan de acción catalán contra el cambio climático y trabajará por la movilidad sostenible, con el objetivo de garantizar la calidad del aire, facilitando el cambio al vehículo eléctrico y mejorando el transporte público.

Por otra parte, la candidata del PSC se ha mostrado convencida "de que esta campaña electoral está poniendo las cosas muy claras: si queremos cuatro años más de lío, de crónicas judiciales, peleas, insultos y descalificaciones la oferta es muy amplia pero quien quiera soluciones y un camino de concordia para garantizar la convivencia y asegurar el progreso económico para todos sólo tiene un candidato: Miquel Iceta."

"El día 21 es necesario que todos votemos la candidatura socialista ya que el conflicto tan sólo acabará cuando ganemos los que queremos arreglar el problema", ha remachado.

Finalmente, Rosa Maria Ibarra ha vuelto a destacar que "el voto al PSC es el voto en defensa de los intereses de Tarragona en el Parlamento. Hoy ya es el sexto día de la campaña electoral y constatamos con consternación que el resto de candidaturas no hacen propuestas para Tarragona y que hay que no tienen ni siquiera un programa para nuestras comarcas. Están missing de Tarragona. No es nuestro caso, nosotros cada día presentamos un compromiso concreto de nuestro programa para Tarragona porque nuestro compromiso es total, al 100%, con Tarragona y su gente", ha explicado.

Rosa Maria Ibarra ha hecho estas declaraciones en L'Arboç donde esta mañana ha hecho campaña acompañada de otros miembros de la candidatura socialista