Tarragona acoge hoy la inauguración de la campaña de donación de verano del Banco de Sangre y Tejidos para animarnos a donar sangre antes de irnos de vacaciones o durante los días festivos. La Rambla Nova, a la altura del Colegio Santa Teresa de Jesús, acoge la fiesta de la donación, donde se puede hacer donación de sangre y disfrutar de actividades para todos los públicos.
El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha participado esta mañana en la jornada haciendo donación de sangre.
El Banco de Sangre calcula que hasta finales de agosto, los hospitales catalanes necesitarán 35.000 donaciones de sangre para atender a todos los enfermos y accidentados. Por eso, se hace un llamamiento para que nos acerquemos a los hospitales y a las campañas de donación organizadas por toda Cataluña.
Bajada de donaciones En verano las donaciones bajan alrededor de un 30% respecto al resto del año. Nos vamos de vacaciones, las empresas y las universidades reducen la actividad y muchas personas cambian los hábitos y dejan de donar sangre. Este año, además, la ola de calor que comenzó la última semana de junio ha hecho disminuir las donaciones antes de lo habitual.
Para garantizar que todos los enfermos tendrán la sangre necesaria para los tratamientos, se han programado 60 campañas cada semana. También estarán abiertas las salas de donaciones en los hospitales de referencia para alcanzar las 35.000 donaciones necesarias. Además, hay previstas 500 donaciones solo de plaquetas, con el fin de garantizar que se mantienen todos los tratamientos que necesitan este componente sanguíneo, muy necesario, entre otros, para los enfermos de cáncer.
Para más información: • Se puede consultar la web: https://www.donarsang.gencat.cat/ca/ • Se puede consultar el Departamento de Comunicación del Banco de Sangre y Tejidos (Xavi Villalvilla / 93 557 65 42 – 667 12 91 11 / xvillalvilla@bst.cat).