Hoy se ha celebrado en la plaza Verdaguer la fiesta de clausura de los Centros de verano municipales con los 400 niños y niñas, que han participado durante el último mes en siete centros educativos: Torreforta, Bonavista, Campclar, el Serrallo, Saavedra, Sant Salvador y Marcel·lí Domingo de Sant Pere i Sant Pau. A la clausura ha asistido la consejera de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carla Aguilar-Cunill, y la directora de la delegación en Tarragona de la Fundación Pere Tarrés, Montse Vall.
La consejera de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carla Aguilar-Cunill, ha hecho una valoración muy positiva del desarrollo de los centros, "durante las vacaciones escolares, los centros ofrecen actividades a los niños para que se lo pasen bien y, al mismo tiempo, se trabajan habilidades sociales y motrices, valores y pautas de convivencia".
La fiesta de clausura ha contado con el espectáculo de circo participativo "Rodolfo y Ria" de la compañía Cia. Passabarre. Durante todo el mes de julio, el eje temático de los centros ha sido el mundo del circo y se han trabajado aspectos como la participación y la integración en el grupo, la diversión y la educación en valores. Los centros han sido organizados por el Ayuntamiento de Tarragona (Instituto Municipal de Servicios Sociales) y la gestión ha corrido a cargo de la Fundación Pere Tarrés.
