Hermán Pinedo: "Los elementos patrimoniales no se han conservado bien y ahora pagamos las consecuencias"

08 de octubre de 2019 a las 10:00h

El concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo, ha dado a conocer los tiempos, si todo va como se espera, de las obras del Anfiteatro. La apertura del monumento será progresiva, comenzando por la zona de la arena antes de finalizar el año y terminando por las gradas alrededor del mes de mayo, las cuales se encuentran en un deterioro más grave.

Pinedo ha mencionado que el objetivo no será solo el de resolver las urgencias en cuanto a patrimonio, sino "realizar un plan de actuación a largo plazo para tener un Anfiteatro digno e invertir en museos, conservación y en la contratación de trabajadores en el Museo de Historia, mejorando también sus condiciones laborales".

El concejal ha declarado que "el problema del Anfiteatro es un problema de falta de mantenimiento municipal porque no ha habido inversiones desde el consistorio por parte de los anteriores gobiernos. Como consecuencia tenemos un anfiteatro con problemas estructurales graves, unas murallas que necesitan intervenciones, y la Torre del Pretorio con la misma necesidad. Los elementos patrimoniales no se han conservado bien y ahora pagamos las consecuencias", ha concluido.

Por otro lado ha anunciado que las obras de la plaza de los Sedassos estarán finalizadas a principios de 2020.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído