Heridos un conductor de la EMT y una usuaria por el lanzamiento de una piedra en la Vía Augusta

23 de julio de 2018 a las 11:12h

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de Reus, como autor de un presunto delito contra el patrimonio.

Los hechos ocurrieron ayer domingo por la noche, alrededor de las 20.30 h, cuando la Guardia Urbana recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea en la Vía Augusta, en la parada de bus de la EMT de la Playa de la Arrabassada. Dos patrullas se desplazaron a la zona.

De acuerdo con los testimonios recogidos por los agentes, una señora que viajaba en el autobús recriminó a otro usuario del vehículo el alto volumen al que tenía la música, hecho que provocaba molestias al resto de usuarios. Esta persona ha reaccionado agresivamente, dando golpes en el interior del autobús y, cuando ha bajado en la parada mencionada, ha lanzado una piedra de grandes dimensiones contra una ventana del vehículo y ha roto el cristal. Como consecuencia de este impacto, el conductor y la mujer que le había recriminado (vecina de Tarragona) han resultado lesionados levemente con cortes en las piernas. La piedra ha quedado a disposición de la Guardia Urbana. Otro pasajero del autobús ha bajado para intentar retener al autor de los hechos mientras llegaba la Guardia Urbana pero ha resultado lesionado por la agresión sufrida y el autor ha podido huir. Esta persona lesionada fue trasladada al hospital y en estos momentos aún no se dispone de información sobre su estado.

Después de tomar declaración a los testigos la Guardia Urbana pudo detener al presunto autor de las agresiones a las 20.45 h en la calle Joan Fuster.

Por razones de seguridad, el autobús quedó inmovilizado y el pasaje fue transbordado a otro vehículo. La Empresa Municipal de Transportes cifra en 800 € los daños sufridos por el vehículo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído