Un hombre ha resultado herido grave en un incendio declarado esta pasada madrugada en una vivienda de la calle Lluna de El Perelló, en el Baix Ebre. Por causas que se desconocen, el colchón donde estaba durmiendo el hombre se incendió. El hermano de la víctima, que vive en la misma vivienda, fue quien avisó a los servicios de emergencias.
Los Bomberos de la Generalitat enviaron una dotación del parque de la Ametlla de Mar, que terminó de realizar tareas de extinción, ya que a su llegada los mismos habitantes del inmueble habían apagado las llamas con los medios que tenían a su alcance. Las llamas solo afectaron a la habitación y el edificio no sufre daños estructurales.
Por su parte, el SEM envió dos ambulancias, que atendieron al hombre y lo trasladaron en un primer momento hasta el Hospital Sant Joan de Reus. Allí lo recogió un helicóptero para llevarlo hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados en estado crítico. Su hermano solo tuvo que ser atendido por una inhalación de humo.