El tiempo inestable con el que ha comenzado la semana, con fuerte viento y algunas lluvias, ha hecho que este lunes en las playas de la Costa Dorada ondeen 15 banderas rojas y 27 banderas amarillas. De hecho, sólo hay once playas que cuentan con la bandera verde y la gran mayoría se encuentran situadas en las Terres de l'Ebre.
Tarragona y Torredembarra son las ciudades más perjudicadas en este aspecto. En la capital tarraconense está prohibido el baño en la playa del Miracle, en la de la Arrabassada, en la Savinosa, en la de los Capellans, en la playa Llarga, en la playa de la Móra y en la de Tamarit a causa de la mala mar con olas de 0,5 metros a 1,25 metros. En el municipio del Baix Gaià no está permitido entrar en el agua en la playa de la Paella, la playa del Barri Marítim y la playa de los Muntanyans. Además, en la playa de la Pineda de Vila-seca también ondea la bandera roja con marejada y olas de 0,1 metros a 0,5 metros.
Por otra parte, las banderas amarillas se encuentran en las playas del Canyadell y de Altafulla en Altafulla; en Cala Crancs, Cala Llenguadets y las playas de Llevant, Llarga, Ponent, Cap de Sant Pere, Vilafortuny y l'Esquirol en Salou; en las playas del Cavet, del Regueral, de la Riera, de l'Horta de Santa Maria, de la Llosa y de l'Ardiaca en Cambrils y en las playas de la Pixerota, de la Porquerola, Cristall y Cala dels Vienesos en Mont-roig del Camp. La única bandera verde que no se encuentra en las Terres de l'Ebre es la situada en la playa de los Capellans de Salou.
