La compañía Talia Teatre ha retomado este domingo, 1 de enero, en el teatro municipal de l'Escorxador, el ciclo de representaciones de Els Pastorets, en la ciudad de Lleida, que inició el pasado día 18 de diciembre, AEM-Belles Arts, y que continuaron de la mano del TOAR.
El Talia realizará cuatro representaciones de la versión de Els Pastorets de Lluís Millà en días sucesivos, desde mañana hasta el miércoles, 4 de enero, a las 6 de la tarde, en la Sala 1 de l'Escorxador. Bajo la dirección de Alejandro Rosselló, los pastores Borrego y Carquinyoli nos explicarán la historia más arraigada de la tradición catalana, teatral y navideña.
La compañía AEM Belles Arts Teatre fue la primera en abrir el ciclo de Els Pastorets con dos representaciones, el 18 y el 26 de diciembre, también en l'Escorxador. El testimonio lo cogió el grupo teatral TOAR, que en tres escenarios diferentes –Auditori, Església del Carme y Residència Adesma, en el convento de los Franciscanos- han estado representando la misma versión de Lluís Millà, desde el 28 de diciembre, hasta ayer.
Las representaciones del Talia Teatre incorporan al espectáculo la interpretación en lengua de signos.