El concejal de Seguridad, Joaquim Enrech, se reunió este viernes, 28 de julio, con representantes de restauradores con terrazas de la ciudad para trabajar conjuntamente la manera de hacer más compatible la actividad de los establecimientos y el descanso de los vecinos. La reunión se convocó cuando, esta misma semana, el Gobierno tuvo conocimiento por primera vez de las inquietudes de algunos restauradores en relación con la medida que el Ayuntamiento está implantando desde 2016 para adelantar el horario de cierre de las terrazas de las 3 a la 1 de la madrugada.
La reunión se enmarca en la política de colaboración del Gobierno de Reus, la Guardia Urbana y los propietarios de los locales para concienciar sobre la necesidad de hacer convivir el ocio nocturno con el resto de actividades que tienen lugar en la ciudad; y, especialmente, para evitar las actitudes incívicas que se pueden producir en la vía pública.
Durante la reunión, el concejal ha explicado a los restauradores la medida implantada desde el año 2016 para adelantar el horario de cierre de las terrazas. Esta medida se está implantando de forma progresiva en toda la ciudad, y en su momento ya ha sido notificada individualmente a todos los propietarios de establecimientos a los que se les ha aplicado.
Actualmente, de los más de 300 establecimientos con terraza que hay en la ciudad, unos ochenta tienen fijado el horario de apertura de la terraza hasta la 1 de la madrugada. Se trata de aquellos establecimientos que ya tienen fijado el horario de apertura a esta hora de acuerdo con su actividad; los nuevos establecimientos que han solicitado licencia de terraza desde 2016; y los establecimientos que en este último año han modificado la licencia por cualquier circunstancia.