El exprimer ministro italiano y fundador del grupo Mediaset, Silvio Berlusconi, conocido como 'Il Cavaliere', ha muerto esta mañana a las 9:30h, en el hospital San Raffaele de Milán a causa de la leucemia que sufría desde hacía tiempo, han anunciado los medios italianos.
Berlusconi, de 86 años, ingresó el viernes pasado, para someterse a una serie de controles "programados" por su leucemia. Aún sin confirmación oficial, pero según las mismas fuentes, la muerte se ha producido esta mañana, poco después de que sus cinco hijos y su hermano, Paolo, fueran al hospital.

EMPEORAMIENTO REPENTINO
La noche pasada empeoró su estado de salud y, previendo el fatal desenlace, su familia fue avisada para acompañarlo en sus últimas horas. Paolo y la primogénita de Berlusconi, Marina, fueron los primeros en llegar alrededor de las 9.30 horas al centro médico.
Allí se unieron a su compañera, Marta Fascina, 53 años más joven que él y que ha estado siempre a su lado, y después lo hicieron sus otros hijos, Eleonora, Barbara, Pier Silvio y Luigi.
Aunque su ingreso no respondía "a algún aspecto crítico ni alarma", Berlusconi sucumbió a la leucemia que hacía tiempo que le afectaba. Y es que Il Cavaliere volvía al hospital tres semanas después de recibir el alta, después de pasar 44 días ingresado por una neumonía.
NEUMONÍA EN COMPAÑÍA
Durante este tiempo Berlusconi estuvo acompañado por su pareja, la diputada Marta Fascina y recibió las visitas de sus colaboradores más cercanos y de sus socios, como Giorgia Meloni, de su familia, y de numerosos amigos.
Desde el hospital, el magnate incluso llegó a aparecer en dos vídeos: uno para animar a los italianos a votar en las elecciones locales y otro para intervenir en la convención de su partido, en que aseguraba estar "listo" para volver a la batalla.

Ya entonces el comunicado médico de su médico, Alberto Zangrillo, reveló que Berlusconi estaba siendo tratado de una "infección pulmonar" causada por "una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica".
La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que puede aparecer sobre todo en personas mayores de 60 años y los médicos precisaron entonces que se estaba sometiendo a "tratamiento citorreductor especializado" y a quimioterapia.
UNA VIDA ENTRE LA EMPRESA Y LA POLÍTICA
Berlusconi fundó Fininvest, en 1975, abriendo el camino a un imperio televisivo y financiero que lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.
Apoyándose en este imperio mediático entró en la política, donde ganó tres elecciones y media y lideró cuatro gobiernos italianos durante nueve años (un récord inédito en la República Italiana).

También presidió el Milan, su club de toda la vida, durante sus momentos más épicos, en que ganó cinco Ligas de Campeones y ocho Scudettos en treinta y un años.
ENTIERRO DEL MAGNATE
El cuerpo de Berlusconi será trasladado pronto a Arcore; el funeral se celebrará con toda probabilidad en la iglesia de Sant'Ambrogio, en Milán, pero no se excluye la hipótesis del Duomo.