El Ayuntamiento tiene previsto hacer una reforma estructural del lago de Ponent que permita mejorar la eficiencia de la gestión del agua, tanto desde el punto de vista ornamental y sanitario como del mismo ahorro y optimización de los recursos que se consumen.
De 3.600 m2 de superficie, el lago ornamental fue construido en 1989 dentro del parque de Ponent. A lo largo de los años se han ido solucionando diversas incidencias tanto del sistema hidráulico como del equipamiento, y próximamente se hará una reforma estructural para mejorar y hacer más eficientes las instalaciones.
Se renovarán los equipamientos hidráulicos de la sala de máquinas con el fin de adaptarlos a las condiciones de funcionamiento actuales, con la renovación de bombas, válvulas y tuberías en mal estado. También se modificarán los circuitos, se adecuará el sistema de tratamiento del agua, se renovará la instalación eléctrica de la sala de máquinas, se adaptará un sistema de vaciado del lago pequeño al lago grande, para facilitar las tareas anuales de limpieza y desinfección y se repararán los problemas de estanqueidad de los dos vasos del lago, entre otras actuaciones.
El proyecto de mejora del lago de Ponent, a cargo de la empresa Engisic Solucions i Consulting SL, tiene un presupuesto de poco más de 210.000 euros y un período de ejecución de cuatro meses. Fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno Local el pasado 8 de noviembre y estará en información pública durante treinta días.
