Grandes y pequeños siguen disfrutando de la Fiesta Mayor de Roda de Berà

24 de agosto de 2018 a las 09:06h

Después de una exitosa previa de la Fiesta Mayor, los rodenses, visitantes y recién llegados encaran la recta final de la Fiesta Grande con ganas de pasarlo bien y de quemar hasta el último cartucho.

La tradicional Burricada dio el pistoletazo de salida el martes a los actos de la programación "oficial" de la fiesta. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento contó con la colaboración de la entidad animalista El Refugio del Burrito para asegurar que los burros que participan en la carrera lo hacen en buenas condiciones y velan por la seguridad y el bienestar de los animales. Por este motivo antes del inicio del evento un veterinario evaluó el estado físico y psíquico de cada uno de los burros participantes y controlaron que los jinetes se adecuaran al de su montura, sin que en ningún caso pueda superar 1/3 del peso del animal.

Se celebraron cuatro carreras diferentes con seis participantes cada una, y debido al empate en dos de ellas tuvo lugar una carrera final con siete jinetes, de la que resultó ganador Mario Cruella, quien se llevó el jamón, y Paula Herrera fue la subcampeona, con un gran queso como premio.

Los actos continuaron por la noche, con la apertura de la zona de bares de la Fiesta Mayor a partir de las nueve y una exhibición de bailes y danzas, a cargo del estudio de danza y artes escénicas Aulatres, a las nueve y media de la noche.

Seguidamente actuó el grupo Nostalgia y para poner punto y final a la jornada del martes, Mediterránea Group ofreció un espectáculo con versiones de grandes éxitos musicales.

Ayer miércoles, la fiesta se inició a las cinco de la tarde con una de las grandes novedades de la Fiesta Mayor de este año, un tobogán gigante de agua que congregó en la calle Joan Maragall, de gran pendiente, a cientos de personas de todas las edades, que hicieron cola pacientemente para disfrutar del divertido descenso sobre un flotador.

La diversión para los niños continuó en la zona ferial a partir de las nueve y media de la noche, con la animación de la ya conocida Susanita Pinceles.

La velada finalizó con un espectáculo de música y baile flamenco, y baile con el grupo Pentagrama.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído