Casi un centenar de modelos desfilarán este próximo sábado a las 20:30 h entre las obras de arte que se exponen en el Museo de Reus en la Primera edición de la "TBC Fashion Show. Una pasarela sin límites".
Esta iniciativa, impulsada por el Taller Baix Camp, contará con modelos con y sin discapacidad intelectual que desfilarán de manera conjunta bajo la batuta de Magda Simó, directora de la agencia de modelos MsM, luciendo piezas de diferentes establecimientos del Tomb de Reus.
Este evento, insólito en la demarcación, se celebrará en el Museo de Reus en el espacio de la plaza de la Llibertat, un lugar emblemático de la ciudad, que por un día se convertirá en una gran pasarela para la igualdad y en la que la cultura, la moda y la solidaridad se darán la mano para reivindicar una sociedad más inclusiva.
Esta transversalidad que representa el acto se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa de presentación, en la que han asistido la concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella; la concejala de Proyección de Ciudad, Montserrat Caelles; el concejal de Cultura, Daniel Recasens; Josep Ramon Nogués, Director General del Taller Baix Camp, y Magda Simó, de la Agencia MsM Models. También ha contado con la presencia de un representante de NIKKOCENTER, que apoya el evento, y finalmente, el vicepresidente del Tomb de Reus, Joan Anton Muntanya.
Durante estas semanas los modelos han estado ensayando conjuntamente para un evento lleno de luz, música y moda y que combinará glamour, solidaridad, comercio y cultura.
El evento pondrá la guinda a los actos de celebración de los 40 años de trayectoria del Taller Baix Camp, una entidad que da servicio a más de 330 personas con discapacidad intelectual y a sus familias.