La plaza de Dames i Vells será, ha sido, de nuevo, el escenario de una tercera edición del Vermut Popular del Ball de Dames i Vells, que este año ha contado con un amplio apoyo popular. Como en anteriores ocasiones, el acto tenía como objetivo recaudar fondos para hacer posible el sistema de megafonía del baile durante los días de Santa Tecla, ha contado con una buena representación de público dispuesto a disfrutar de este acto popular.
La edición de este año ha contado con la 3ª edición del Concurso de Disfraz y Versos de Pareja de Dama y de Vell o Autoridad, un encuentro que ha retado a la imaginación y creatividad de los ciudadanos, y que ofrecía la posibilidad de experimentar de primera mano cómo es participar en el baile hablado como actores.
Los ganadores de la edición de este año del concurso han sido los integrantes de la Pareja Interracial del Tarragonès-garrafenca -formada por Nil Fabra y Àlex Pereira- que se han proclamado vencedores gracias a su creatividad y capacidad de improvisación. Los vencedores tendrán la ocasión de participar en el último pase del baile hablado de Dames i Vells que se llevará a cabo por las fiestas de Santa Tecla de Tarragona.
Por otra parte, este año había dos nuevos concursos. El vencedor de la primera edición del Concurso de Versos ha sido Jorge Pérez, que este año podrá disfrutar de ver cómo se incluyen sus versos en el texto de Dames i Vells 2017.
El último de los nuevos concursos propuestos para este año, el concurso de fotografía a través de Instagram, sigue abierto a la espera de las aportaciones de imágenes de la ciudadanía. El límite para enviar imágenes es el 20 de agosto de 2017 y, hasta entonces, que lo deseen podrá colgar imágenes del vermut popular celebrado este domingo en Instagram, a instagram@damesivellstgn. Será necesario que los participantes etiqueten las imágenes con el hastag #vermutdamesivells2017.
Además de los concursos, hay que destacar el gran número de personas que han participado en la edición de este año y del seguimiento popular que ha tenido el baile de la Rumba de Dames i Vells, que este domingo ha vuelto a sonar en la plaza con la atención de grandes y pequeños, que durante la jornada se han animado a bailarla y a disfrutarla.