Gran cartel musical en el concierto solidario por la paz de Ripoll

30 de agosto de 2017 a las 15:25h

La plaza del Monasterio de Santa María de Ripoll volverá a acoger un acto a favor de la paz y la convivencia y donde también se mostrará el rechazo al terrorismo. El pasado 26 de agosto se organizó en este mismo lugar un acto que reunió a más de 2.500 personas con la participación de entidades y personalidades vinculadas al municipio que condenaron unánimemente los atentados. Lo que se llevará a cabo el próximo sábado será un Concierto por la Paz que comenzará a las diez de la noche y que tendrá como lema "Unamos las voces en la Cuna de Cataluña". Las dos empresas promotoras, Brivall Studio y Tarré Management, han dado a conocer el cartel de artistas invitados entre los cuales están Gossos, Marc Parrot, Marina Rossell, Feliu Ventura y el saxofonista Pep Poblet, entre otros. El concierto será gratuito.

"Unamos las voces en la Cuna de Cataluña" quiere ser un concierto "solemne y gratuito a favor de la paz y la convivencia y una muestra de rechazo al terrorismo y cualquier acto violento". Desde la capital del Ripollès, la ciudad de los miembros de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils, "se quiere enviar un mensaje en defensa de los valores que han convivido en Ripoll", según explican en un comunicado las empresas promotoras, Brivall Studio y Tarré Management, que pertenecen al sector cultural y musical y que están establecidas en el Ripollès.

La periodista Mònica Terribas será la encargada de presentar el acto. El cartel de los artistas invitados incluye los nombres de los cantantes Marina Rossell, Marc Parrot, Feliu Ventura con el exportavoz de la CUP en el Parlamento David Fernández a la guitarra; los ripolleses Monik Bargalló y Jordi Galán, acompañado del pianista Joan Amils; el eurovisivo Manel Navarro. También actuarán formaciones como Gossos, Inumazigh y Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, así como el saxofonista Pep Poblet, la violoncelista Eva Curtó y la Compañía de Danza del Ripollès "Un solo trazo" con el grupo de músicos Nur Camerata.

Desde la organización no se descarta la incorporación de algún otro artista. Inicialmente se había hablado de la participación de Lluís Llach, una actuación que no ha sido posible por problemas de agenda del cantautor de Verges que lamentó no poder estar porque ya tenía confirmada con anterioridad su participación en un acto público.

El Concierto por la Paz es un acto sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ripoll.