Del 18 al 22 y del 27 al 30 de diciembre el Espai Jove Kesse ha propuesto por 8º año consecutivo diversas dinámicas y talleres lúdicos y formativos en el marco del Casal X Nadal. Un conjunto de propuestas (cocina, juegos, informática y nuevas tecnologías, artes escénicas, música, baile, deporte...) de las que han disfrutado 1.250 jóvenes a partir de 12 años.
En total se han llevado a cabo una treintena de actividades, de entre las cuales han destacado, por el interés generado, el taller de realidad virtual Tilt Brush, el curso de premonitores/as de tiempo libre educativo, los juegos de rol y estrategia y la gincana Pokémon Go. También han tenido una gran acogida actos culturales como el concierto de Olga Pes o la exhibición de danza K-Pop y J-Pop a cargo de grupos que ensayan a lo largo de todo el año en el Espai Jove Kesse.
Además, durante estos días se han conseguido llenar todas las aulas de ensayo y reunión, que se ofrecen por cesiones gracias a las jornadas de puertas abiertas en las que se ha dado la posibilidad de hacer reservas sin necesidad de hacerse el Carnet TarragonaJove. De este modo, se han dado a conocer las instalaciones a nuevos jóvenes.
Con el Casal X Nadal, el Espai Jove Kesse cierra un 2018 en el que han pasado por sus instalaciones 22.000 personas usuarias. Los jóvenes han hecho uso de este equipamiento para tomar parte de las aulas temáticas y del resto de actividades trimestrales programadas por el Servicio Municipal de Juventud, para pedir la cesión de espacios de ensayo o reunión (más de 1.000 peticiones) o para pasar la tarde en el casal de jóvenes de la primera planta, donde disponen de ordenadores, juegos, zonas de reunión y actividades dinamizadas.
En cuanto a la renovada programación Zona Cultura Kesse, que se ha llevado a cabo los viernes de invierno, primavera y otoño, ha ofrecido un total de 27 espectáculos, que han captado el interés de más de 1.300 espectadores, y nueve exposiciones. De especial relevancia han sido el paso por el escenario del Espai Jove Kesse del cómico Leo Bassi, los cantantes Oscárboles y Gemma Humet o el actor Oriol Grau.
Por su parte, la Oficina Jove del Tarragonès, el equipamiento de información, orientación y asesoramiento a los jóvenes en todos aquellos aspectos relacionados con su emancipación y transición a la vida adulta que es cogestionado por el Ayuntamiento de Tarragona, el Consejo Comarcal del Tarragonès y la Generalitat de Catalunya, ha atendido a lo largo del año 11.000 consultas de 5.600 personas.
En la oficina, ubicada en la plaza Imperial Tàrraco, los jóvenes reciben una atención individual, adaptada a cada caso y a cada demanda, y se les hace un acompañamiento a lo largo del tiempo, en caso necesario. Por ello, se cuenta con personas especializadas en trabajo, salud, Garantía Juvenil e información juvenil.
Tanto el Espai Jove Kesse como la Oficina Jove del Tarragonès cierran ahora unos días y volverán a abrir el 8 de enero con los horarios y servicios habituales. Las actividades del Invierno TarragonaJove comenzarán en el mes de febrero, pero las inscripciones se abrirán ya desde el 15 de enero.
