Girona crea una mesa para promocionar los comercios emblemáticos de la ciudad

22 de marzo de 2018 a las 17:33h
El Ayuntamiento de Girona ha creado este jueves la Mesa de Comercios Emblemáticos y Singulares de la ciudad. El objetivo de la iniciativa es elaborar una red donde se puedan registrar los establecimientos históricos o que tienen una significación especial, ya sea por el producto que venden, por la relación que tienen con Girona o por la notoriedad que han tomado. De momento, la Mesa ha analizado el censo de establecimientos y ha hecho una primera identificación de qué negocios pueden ser incluidos, a partir de unas fichas de cada comercio. En función de esto, la mesa elaborará un catálogo por cada tipología de negocio. Una vez redactado, será cuando se creará el plan de acciones para protegerlos, promocionarlos, y hacer un seguimiento para saber cuál es la realidad del establecimiento. La teniente de alcaldía y concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Girona, Glòria Plana, reconoce que el comercio "se adapta a los nuevos tiempos y hábitos de consumo", pero asegura que también sirve para "conservar el carácter original" de las ciudades. La concejala recuerda que Girona "siempre ha sido un núcleo comercial" y considera que los establecimientos son "testigos" de la memoria histórica de la ciudad. Más allá del valor estrictamente económico, la creación de esta mesa parte también del reconocimiento de los valores patrimoniales, culturales, turísticos y de cohesión social que representa el comercio de proximidad, en general, y el emblemático, en particular. El ente está formado por representantes de todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad, la Asociación de Hostelería, Restauración y Turismo, agentes culturales, representantes de partidos políticos, instituciones y entidades como la Cámara de Comercio, la Generalitat de Catalunya, y personal técnico municipal.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído