Si hay un deporte que parece que no exista es la Gimnasia Trampolín, el gran desconocido, pero que desde hace tres olimpiadas es deporte olímpico. Actualmente hay 30 gimnastas, once de competición y dieciocho de iniciación. Su entrenadora Yolanda Molina lleva 20 años entrenando y es Técnica Nacional en gimnasia artística y en gimnasia trampolín.
Normalmente los gimnastas empiezan a los 4 años y no hay una edad determinada para retirarse.
Actualmente están compitiendo en la Copa Catalana en la cual ya han pasado dos fases y ahora en el mes de abril se hará la tercera fase y donde competirán once gimnastas. Una vez acabe la Copa Catalana, seis gimnastas irán al Campeonato de España.
De estos gimnastas hay tres que están en el CAR de Sant Cugat (Centro de Alto Rendimiento) y un gimnasta interno que ya lleva unos cuantos años allí y que está compitiendo de forma profesional.
Los gimnastas entrenan tres días a la semana durante tres horas.
Inicialmente la gimnasia trampolín se empieza como una especie de juego en la que saltan en las camas elásticas, pero poco a poco, van haciendo ejercicios de más dificultad hasta llegar a ser unos grandes deportistas.
Yolanda Molina se siente muy satisfecha por los resultados que están obteniendo y hace un llamamiento, para que todo el mundo que quiera, vaya a probar la gimnasia trampolín.
Los niños y niñas que están actualmente compitiendo son Desireé Valero, Alejandro Laprida, Nayra Viso, Marina Hernández, Meritxell Cosidó, Ariadna Pueyo, Sara Samper, Laia Vives, Esmerai Ramírez y Nerea del Río.