Gerona ofrece más de 3.300 plazas en 48 propuestas del programa de centros de verano

19 de abril de 2017 a las 09:38h

El Ayuntamiento de Gerona ofrecerá más de 3.300 plazas en los 48 centros de verano programados para este año, actividades que se gestionan en colaboración con una veintena de entidades y asociaciones de la ciudad (centros de recreo, entidades culturales, clubes deportivos, asociaciones de padres y madres, agrupaciones scouts, parroquias, etc.).

Para poder formar parte del programa municipal es necesario que en las finalidades de las asociaciones que organizan centros de verano se tengan en cuenta los criterios de accesibilidad y calidad que marca el Ayuntamiento para velar, de este modo, para que los niños y jóvenes de Gerona tengan cerca de casa una oferta de actividades que el Ayuntamiento garantiza que tiene las condiciones adecuadas de calidad.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento, Elisabeth Riera, ha destacado que "la oferta de actividades que hace el Ayuntamiento de Gerona es muy diversa, con actividades de todo tipo para que los niños y jóvenes encuentren la que les resulte más interesante. Creo que es importantísimo que en verano los niños y jóvenes puedan aprender y disfrutar haciendo teatro, descubriendo la naturaleza, aprendiendo técnicas de circo, preparando un musical, haciendo un cortometraje o practicando baloncesto, fútbol y muchas otras actividades".

Como el año pasado, el programa municipal de centros de verano incorpora un sistema de pago en función del tramo de renta familiar, que aplica el mismo baremo que en las guarderías. La concejala Elisabeth Riera ha dicho que "este sistema basado en la progresividad que implementamos el año pasado permite precios razonables para todo el mundo a la vez que asegura que ningún niño o joven de la ciudad se quede sin poder ir a un centro de verano".

Las inscripciones a estas actividades se podrán hacer a través de la web municipal. A partir de hoy se abrirá un período de preinscripciones que terminará el día 1 de mayo y, una vez terminado este plazo, se hará un sorteo en aquellas actividades donde el número de preinscripciones supere las plazas disponibles.

La ganadora del concurso del cartel que anuncia la oferta de actividades de verano incluidas en el programa municipal ha sido este año la joven Joana Subias, que cursa 1º de ESO en el Instituto Vicens Vives. La concejala de Juventud, Elisabeth Riera, le ha entregado el premio del concurso, consistente en un ordenador portátil. El jurado ha tenido en cuenta la creatividad de la propuesta, su capacidad comunicativa y la adecuación a la temática, así como la versatilidad para adaptarse a diferentes formatos.