Gerona se ha sumado a los actos de apoyo a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils de este jueves con un minuto de silencio frente al edificio de la Generalitat. Cientos de personas se han reunido en la convocatoria para condenar los ataques y mostrar su solidaridad con las víctimas. La alcaldesa, Marta Madrenas, ha leído un manifiesto en el que ha rechazado las acciones terroristas y ha transmitido "calor y estima hacia las víctimas, a sus familiares y amigos". "El terrorismo quiere amenazar la sociedad de convivencia de Cataluña, Europa y gran parte del mundo", ha dicho añadiendo que "nosotros no permitiremos poner en crisis nuestro modelo de paz y libertad". En este sentido, ha asegurado que "ni el Yihadismo, ni ninguna muestra de terror podrán cambiar nuestra firme voluntad de vivir en unas ciudades y pueblos abiertos, tolerantes y respetuosos". "Seremos invencibles ante el terror que provocan este atentado", ha asegurado Madrenas durante la lectura del manifiesto. La ciudad ha querido mostrar todo su apoyo a las víctimas y a sus familiares y ha condenado enérgicamente los atentados. Durante la lectura del manifiesto, también han agradecido la actuación de los cuerpos de emergencias, médicos, de seguridad y a todos aquellos que ayudado en las tareas.
"Antes de Barcelona, han sido muchas ciudades las que han sufrido la barbarie del terrorismo", ha dicho. "Ahora nos ha tocado más de cerca y seguiremos luchando unidos, con todas las ciudades y países del mundo que defendemos la democracia, la libertad y la paz", ha añadido.
Cientos de personas se han reunido en el acto, que ha contado también con la presencia del delegado del Gobierno en Gerona, Eudald Casadesús; el vicepresidente de la Diputación, Miquel Noguer; varios concejales, diputados y senadores gerundenses así como representantes de los cuerpos de seguridad; el cónsul general de Marruecos en Gerona, Brahim Baddi y el representante de la comunidad musulmana en Gerona, Mohamed Sabouni.
Como muestra de apoyo, las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta desde hoy.
