El vicepresidente segundo de la Diputación de Lleida, Gerard Sabarich, y el diputado Francesc Sabanés han asistido esta mañana a la recepción oficial del piloto Marc Márquez en la Paeria de Cervera, con motivo del título mundial de MotoGP obtenido por el piloto leridano.
Los representantes de la Diputación han felicitado a Marc Márquez por este nuevo hito, que significa el séptimo título mundial que consigue, el quinto en la máxima categoría, con lo cual se ha convertido en todo un referente a nivel internacional y el mejor embajador de las comarcas de Lleida en todo el mundo. Sabarich ha destacado además que "desde la Diputación es un placer estar con una leyenda que lleva siete años estando al máximo nivel, siendo tan joven", y que "nos demuestra su talante competitivo con estos valores de naturalidad, buena gente y de proximidad, como somos en definitiva, la gente de Lleida". Sabanés por su parte ha apuntado que "poder llevar el nombre de nuestro territorio, de la comarca de la Segarra y de Cervera por todo el mundo gracias a Marc es un orgullo y un placer total".
Los actos de homenaje a Marc Márquez continuarán esta noche con una rueda de prensa del piloto que será retransmitida en directo en la plaza de la Universidad, un concierto en la plaza Pius XII y la ya tradicional rúa por las calles de Cervera, con inicio en la plaza Universidad y final en la plaza Pius XII, donde se harán los parlamentos y el fin de fiesta.