Ayer tuvo lugar en la Fatarella la apertura de la Fiesta del Aceite 2017, en su 19ª edición. La situación política actual que vive el país hizo decidir al Ayuntamiento a eliminar el acto oficial de inauguración, si bien se mantuvo el acto de entrega de los premios a los mejores aceites de oliva de la comarca, el premio Terraltí, instituido por la Denominación de Origen Protegida Terra Alta.
El jurado entregó mención especial a la Escuela Agraria de Gandesa. El premio al mejor aceite afrutado fue a parar a la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Bot. El premio al mejor aceite equilibrado fue para Az-Azeytum, de Batea. Y el premio al mejor aceite premium, para 'La Gaeta', de Vallespí Vidal, de Vilalba dels Arcs.
En la edición de este año de la Fiesta del Aceite de la Fatarella se presentan algunas novedades, como el concurso de tortillas frías de la Terra Alta, las catas de vinos de la DO Terra Alta y el ticket de degustación de un euro para probar el aceite nuevo de los cuatro elaboradores de aceite de oliva de la Fatarella.