Forn visita el lugar del atentado en Cambrils y agradece la actuación policial y de emergencias

24 de agosto de 2017 a las 16:05h
El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha asistido hoy a la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad de Cambrils, presidida por la alcaldesa del municipio, Camí Mendoza, y que ha servido para analizar la situación y explicar qué medidas se han tomado después de los atentados del pasado jueves 17 de agosto. El conseller también ha firmado el libro de condolencias de Cambrils.
Forn ha reiterado su apoyo y agradecimiento al trabajo realizado por el Ayuntamiento y por todos los cuerpos de seguridad y emergencias que trabajaron después de los atentados así como "al comportamiento cívico y ejemplar de toda la ciudadanía". "Fue muy importante la reacción ciudadana y de los cuerpos de seguridad y, por tanto, hoy queríamos agradecer y explicar algunas de las medidas que desde el departamento de Interior se quieren llevar adelante de cara a seguir garantizando la seguridad" ha añadido.
En relación a estas medidas, el conseller ha explicado que "se mantiene el nivel 4 sobre 5 de amenaza terrorista pero que se reforzarán determinados ámbitos que consideramos que son absolutamente prioritarios". En este sentido el titular de Interior ha detallado que se incrementarán las dotaciones policiales en el aeropuerto y en los principales nodos de comunicación ferroviarios, en las poblaciones turísticas importantes como Cambrils, y en los eventos donde hay gran afluencia de público, ampliando el alcance de la presencia policial, reforzando los perímetros de seguridad, intensificando las acciones policiales y las identificaciones y cacheos y también ampliarlo en los diferentes transportes públicos que llevan gente hacia estos eventos.
Otro aspecto que ha querido poner en valor el conseller es el impulso de la participación de las policías locales en la aplicación de medidas antiterroristas dentro de sus propias competencias, "es un ámbito importante que habrá que trabajar, para darles más formación ya que su colaboración es básica por su proximidad con la gente".
Finalmente, Forn ha destacado que "lo más importante ahora es seguir trabajando para recuperar la tranquilidad y la percepción de seguridad". "Hoy nos daban unos datos que son importantes, no ha habido bajas turísticas y esta es una buena señal para restablecer la normalidad" ha añadido.
Por su parte, la alcaldesa de Cambrils, al igual que el conseller, ha agradecido la labor realizada tanto por los Mossos d'Esquadra como por la Policía Local así como la reacción de la ciudadanía.
A la Junta también han asistido el delegado del Gobierno en Tarragona, Òscar Peris; el secretario general del Departamento de Interior, Cèsar Puig; el mayor jefe del cuerpo de Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el director general de la Policía, Pere Soler; el director general de Protección Civil, Joan Delort, y el subinspector jefe de la Policía Local de Cambrils, Josep Muñoz, entre otras autoridades.
Después de la reunión, el conseller de Interior, acompañado de la alcaldesa y los asistentes a la junta, se ha desplazado hasta el lugar del atentado donde ha querido conocer de primera mano cómo fueron los hechos y cómo se produjo el atentado.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído