Foment de Terrassa, con la colaboración de la Policía Municipal de Terrassa, ha organizado para la próxima semana un programa informativo para dar a conocer la profesión de Policía Local a todas aquellas personas de la ciudad que estén interesadas en conocer esta profesión y cuáles son los requisitos para acceder a ella. El programa se ha dividido en dos sesiones, que se realizarán en formato telemático, abiertas a todas aquellas personas que hayan accedido o se estén planteando acceder a las oposiciones para formar parte del cuerpo y quieran conocer la experiencia personal de agentes que ya han pasado por el proceso de oposición: la preparación, la convocatoria, la estancia en la escuela y las prácticas.
La primera sesión informativa se llevará a cabo el miércoles, 16 de junio, de 10 h a 12 h, y consistirá en una aproximación a la historia de la Policía Municipal de Terrassa, así como al ejercicio de la profesión, incidiendo especialmente en los aspectos de seguridad vial, seguridad y convivencia ciudadana y los desafíos de futuro del servicio, como son una mayor proximidad con la ciudadanía y el avance hacia una mejor función educativa y social.
En primera persona
En esta sesión también se hablará de las oposiciones, a partir de la experiencia directa de agentes del Cuerpo Local de la Policía, que presentarán su testimonio desde dos puntos de vista diferentes: el de una trayectoria ya consolidada y el de una trayectoria novel.
La segunda sesión se realizará el 18 de junio, de 10 h a 12 h, con el objetivo de asesorar a los participantes en la búsqueda de información y recursos para la preparación de la prueba técnica, así como las herramientas para trabajar la parte competencial.
Los interesados en participar en el programa informativo pueden inscribirse rellenando el formulario que aparece en la actividad, que se encuentra anunciada en la web de Foment de Terrassa.
El pasado mes de abril, y hasta el mes de mayo, se abrió el plazo para la presentación de instancias para cubrir nueve plazas de agente de la Policía Municipal de Terrassa por sistema de oposición libre, un proceso que actualmente está en curso. El Ayuntamiento tiene previsto convocar 10 plazas más de agente para el año 2022, y otras 10 más para el 2023.