Floria asegura que los tres nuevos buses entrarán en funcionamiento en febrero de 2019

17 de octubre de 2018 a las 14:46h

La presidenta de la EMT, Begoña Floria, ha asegurado en declaraciones a La Ciutat que los tres autobuses que se adjudicaron el pasado septiembre a la empresa Evobus Iberica podrán entrar en funcionamiento el próximo mes de febrero. Preguntada por las últimas declaraciones del presidente y el secretario del comité de empresa de la EMT, Antonio Chacón y Rubén Vaquero, que han vuelto a reivindicar la necesidad urgente de la renovación de la flota y "una situación límite", según ha publicado el Diari de Tarragona, Floria ha defendido que tanto el comité de empresa como el consejo de administración "tenemos los mismos intereses". Según la presidenta de la empresa pública este objetivo compartido se debe conducir para tratarse en "un espacio de suma para que la empresa vaya a positivo".

En esta línea, Floria ha manifestado que "es trabajo del comité de empresa reivindicar y trabajo del consejo de administración poner en marcha los mecanismos para resolverlo", lo cual ha asegurado que ya se está haciendo. En este sentido, la socialista se ha mostrado comprensiva con esta "sensación de que no llegan las cosas" porque "es cierto que las tramitaciones administrativas son muy lentas". "Ahora ya estamos a disposición de empezar con la renovación de la flota", ha celebrado Floria, que llegará el mes de febrero con los tres primeros autobuses articulados.

1 MEUR de inversión inicial para la renovación de la flota

Por otro lado, Floria también ha puesto sobre la mesa la cuestión económica y ha asegurado que se contará con un millón de euros inicial de inversión para el plan de renovación de la flota de autobuses como también ha detallado que se está trabajando para saber "si podemos contar con más dinero en el marco del presupuesto general de la ciudad". La presidenta de la empresa municipal ha recordado que "la inversión de una ciudad es global y se necesitan dinero para todos los ámbitos". "Yo como presidenta de la EMT querría poder renovarla toda y de golpe, pero como responsable política sé que la gestión de un presupuesto de la ciudad no es exclusiva de un único departamento", ha puntualizado.

Un problema "endémico" de un gobierno anterior

Floria también ha recordado que la situación actual de la flota de autobuses es "un problema endémico que viene de un gobierno de antes del alcalde Ballesteros", el cual "dejó hipotecada con un rénting muy alto toda la flota de autobuses". Por eso, este año 2018, cuando terminaba este "compromiso financiero", se ha iniciado la renovación de la flota. La presidenta de la EMT también ha sacado pecho respecto a la gestión de esta situación en un momento de crisis argumentando que "el servicio público se ha mantenido, mientras en otras ciudades se ha privatizado" y ha asegurado que el gobierno municipal continuará cumpliendo con sus compromisos: que se puedan hacer las renovaciones que correspondan; el incremento de frecuencia y de líneas si es necesario; como también, "seguir trabajando por la gratuidad del billete para todos los ciudadanos de Tarragona".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído