Finalizan los trabajos de asfaltado y pintura de la calle Alt de Sant Pere de Reus

18 de julio de 2019 a las 11:42h

El Ayuntamiento de Reus abre al tráfico este jueves, 18 de julio, la calle Alt de Sant Pere, una vez finalizados los trabajos de asfaltado y pintura, última fase de las obras de remodelación del vial.

La obra, adjudicada a la empresa Covan obras públicas, da continuidad a las actuaciones de remodelación realizadas en los últimos años en las calles de Travessera Sardà, la plaza Molrius, la calle de Sant Tomàs, de Sant Miquel y de Josep Anselm Clavé. La solución adoptada da mayor comodidad al peatón, aumentando el ancho de las aceras actuales y reduciendo la densidad del tráfico.

El pavimento de las aceras es de adoquín/terrazo y el de la calzada con asfalto. El espacio peatonal se ha protegido con bolardos, y se han definido pasos de peatones adaptados para personas con movilidad reducida.

La reforma de la calle ha tenido un presupuesto de adjudicación de 256.596,39 euros, y está cofinanciada a través de una subvención del PAM de la Diputación de Tarragona de 127.501,31 euros; y contribuciones especiales de los vecinos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído