Finalizan las reformas de la plaza del Obispo Grau de Reus

09 de febrero de 2019 a las 11:15h

El Ayuntamiento de Reus, a través de la Brigada Municipal, ha finalizado los trabajos de reforma y mejora de la plaza del Obispo Grau, en el barrio del Carme, un proyecto que ha sido posible gracias a que fue una de las propuestas votadas por la ciudadanía durante la primera edición de los Presupuestos participativos, correspondiente a la convocatoria 2018. El alcalde, Carles Pellicer, acompañado de la concejala de Participación, Ciudadanía y Transparencia, Montserrat Flores, y otros miembros del consistorio y representantes vecinales, ha presidido este sábado la presentación pública de estas mejoras.

Con un presupuesto de 15.000 euros, la reforma de la plaza del Obispo Grau se eligió como Pequeño proyecto y ha experimentado la renovación del pavimento, la mejora de las dos paredes adyacentes, el cambio de ubicación del monumento al obispo Grau, la renovación del alumbrado para ganar visibilidad, la colocación de bancos y de una papelera.

Durante las últimas semanas se han presentado a los vecinos y a la ciudadanía en general diferentes proyectos elegidos en el proceso de Presupuestos participativos 2018 que son de inminente ejecución o se han finalizado. Este es el caso de la mejora del último tramo del barranco del Escorial, del proyecto de mejora del acceso a la Escuela la Vitxeta, de la reforma de la plaza de Àngel Guimerà o los trabajos que se han realizado en el parque infantil adaptado del barrio Montserrat.