Finalizan las obras de restauración del pórtico de la iglesia de Santa María del Castillo de Cubells

20 de julio de 2019 a las 07:05h

El ayuntamiento de Cubells ha finalizado la restauración de la puerta de madera de la iglesia de Santa María del Castillo, el único edificio conservado que formaba parte del antiguo recinto del Castillo de Cubells.

Josep Regué, alcalde del municipio, explica que la actuación en la portada ha consistido en su conservación y rehabilitación, una obra muy importante ya que la madera se encontraba deteriorada debido al paso de los años. "Era necesario llevar a cabo estas obras para garantizar el buen estado de la portada del templo, deteriorada por el paso de los años y de las adversas condiciones meteorológicas", apunta Regué. 

Según el alcalde, con esta restauración se ha mejorado la estabilidad de la puerta a la vez que también queda protegida por un largo período de tiempo. "Es una manera de dignificar nuestra iglesia y poner en valor este legado religioso, histórico y cultural de nuestro pueblo, el cual se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes para todas las personas que visitan nuestro municipio", matiza Regué.

La rehabilitación está subvencionada por el Instituto de Estudios Ilerdenses.