Torredembarra ha vivido una Fiesta Mayor de Santa Rosalía 2020 muy diferente. Aunque se han realizado actos en la calle, la programación se ha limitado y adaptado a la actual situación provocada por la Covid-19, sin pasacalles del Séquito Festivo ni verbenas y con actividades con aforo limitado y reserva previa.
Un programa muy diferente, pero que ha mantenido el espíritu festivo y con la buena experiencia de los actos culturales que ya se habían celebrado con éxito con medidas sanitarias como el Festival Roca Foradada, el cine al aire libre y el Plenilunio Circus.
El concejal de Fiestas, Raúl Garcia, ha explicado que el hecho de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad recomendadas ha supuesto un trabajo extra a la hora de organizar todos y cada uno de los actos y ha querido agradecer la implicación de los trabajadores y trabajadoras municipales, ya que más que nunca su tarea ha sido imprescindible para su buen funcionamiento. Haber agotado entradas en la gran mayoría de los actos, demuestra que la gente tiene ganas de disfrutar de actos culturales. Destaca, también, que el consenso y el entendimiento con los integrantes de las entidades que conforman la Fiesta Mayor en la elaboración del programa y su desarrollo ha favorecido y mucho en la concienciación y responsabilidad que en todo momento ha demostrado el público que ha disfrutado de los actos.
Por su parte, la concejala de Cultura ha querido destacar que "Torredembarra apuesta por apoyar las iniciativas culturales y se ha demostrado que es posible desarrollarlas con las medidas pertinentes. Creemos que potenciar este sector y mantener las tradiciones, con las precauciones adecuadas, es fundamental para adaptarnos a esta nueva realidad que nos toca vivir."
